El salvaje interior y la mujer barbuda

prueba cubierta 5(3)

A finales del siglo XIX, los teatros de las grandes capitales europeas y los circos que recorrían las provincias acogieron uno de los espectáculos más sobrecogedores y sorprendentes que se habían visto nunca. Cada noche el público asistía a una función asombrosa que incluía a mujeres barbudas, hermanos siameses, hombres de fuerza extraordinaria y seres con cuerpos extraños y deformes. Sin embargo, en realidad los espectáculos de prodigios y monstruos no eran tan novedosos. La utilización de personas aquejadas de deformidades y enfermedades desconocidas para la diversión del público y las élites se remontaba a mucho antes, con los bufones que los nobles y reyes tenían en sus cortes. Con ellos, y con las historias de los niños que vivían en los bosques y las leyendas de hombres que vivían al margen de la civilización, la cultura europea había creado la figura del salvaje interior, del diferente al que se podía humillar y perseguir porque se situaba fuera de los límites de lo humano. Una construcción del otro que servirá después para justificar el saqueo y el genocidio de la población de las colonias, pero también el maltrato y la explotación de todo aquel que desafiaba el orden social con su aspecto o comportamiento.

 

comprar

10€. Gastos de envío gratis para envíos nacionales

 

Pilar Pedraza (Toledo, 1951) es escritora y doctora en Historia del Arte por la Universidad de Valencia, donde ejerció como docente e investigadora hasta 2011, cuando empezó a dedicarse por completo a la escritura. Su obra comprende tanto la narrativa como el ensayo, habiendo publicado novelas como La pequeña pasión (1990) El amante germano (Valdemar, 2017), Pánikas (El Transbordador, 2018), antologías como Arcano 13 (Valdemar, 2000) o Mystic Topaz (Valdemar, 2016) y estudios sobre cine y sobre género como Máquinas de amar (Valdemar, 2018) o Jean Cocteau (Shangrila, 2016).

 

[Pilar Pedraza
Febrero 2019
92 páginas, 18 x 13 cm
edición rústica con solapas
ISBN: 978-84-09-08580-4]

 

Dolly Records 2

2DollyRecords-cubierta--imprenta

comprar

[3,95€ gastos de envío nacionales incluidos. Consultar gastos de envío internacionales]

 

No importa qué momento de la historia elijamos: la música siempre ha estado ahí para organizar la rabia. Esa rabia conecta los gritos punk de Poly Styrene sobre el escenario con la imagen de Íñigo Cabacas en la bateria de los Berri Txarrak de solo hace unos meses, las temas de Estopa de hace veinte años sobre el barrio hecho pedazos con las canciones que los marineros ingleses cantaban hace tres siglos sobre cómo su jefe les robaba. Siempre las mismas mandíbulas apretadas y el mismo rechinar de dientes.

En este número de Dolly Records le hemos hecho un homenaje a esa rabia. En nuestros artículos largos podréis encontrar el punk de Poly Styrene, el hip hop funk de Arrested Development, el compromiso de Berri Txarrak y un recorrido por la música de trabajo, desde las canciones compuestas por los esclavos negros en Estados Unidos a las baladas que cantaban los tejedores ingleses mientras trabajaban en las fábricas. Además, claro, de las secciones cortas habituales donde destripamos canciones horribles y conciertos a los que preferiríamos no haber ido nunca. Aquí le podéis echar un vistazo al índice y al interior:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Si quieres comprar los cuatro números de Dolly Records juntos, en el botón de abajo tienes un PACK a 14€ con los gastos de envío gratis:

Dolly Records 1

ca8a81739a76341c6ad61ed67fdae78f

comprar3,95€ gastos de envío nacionales gratuitos

 

Dolly Records es un fanzine sobre música. Los fanzines nacieron con ella y durante mucho tiempo fueron la única forma de saber qué estaban haciendo y dónde iban a tocar las bandas que no ponían en la radio. Hoy internet ha hecho las cosas más fáciles, pero somos unas capullas nostálgicas y no tenemos visión comercial, así que hemos decidido crear un fanzine trimestral. Este es el primer número. Como verás, en él hay gente pateando nazis, un montón de odio de clase bien dirigido y rabia suficiente para llenar el cauce vacío del Turia. Pero sobre todo hay música, de la que te hace apretar los dientes, la que te sacude en medio de un concierto, la que te deja al borde de la epilepsia y la que hace que no puedas dejar de moverte.

Aquí los contenidos del primer número y unas cuantas fotos del interior:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si quieres compar los cuatro números de Dolly Records juntos, en el botón de abajo tienes un PACK a 14€, con los gastos de envío gratis:

Convocatoria Dolly Records

ejericio-2

Los fanzines nacieron con la música. Durante mucho tiempo fueron la única forma de enterarte de qué estaban haciendo y dónde iban a tocar las bandas que no pinchaban en la radio. Apuntabas tu dirección en una lista de correo y te llegaban a tu buzón cintas de casete y unos cuantos folios fotocopiados y grapados que hablaban de grupos nuevos, discos imposibles de encontrar y conciertos desastrosos con el peor sonido de la historia. Después mandabas la pasta en otro sobre, a la dirección del remite, para que te llegase el siguiente número.

Hoy internet ha hecho las cosas más fáciles, y puede que sea el peor momento de la historia para publicar fanzines relacionados con la música. Pero somos unas capullas nostálgicas y no tenemos ningún tipo de visión comercial, así que hemos decidido crear una colección entera: Dolly Records. Cada número de la colección va a tener varios artículos y queremos que los escribáis vosotros. Estas son las condiciones:

 

EXTENSIÓN

Contadnos de qué queréis escribir en un máximo 400 palabras. Seleccionaremos las ideas que más vayan con la línea editorial y contactaremos con vosotros. Después tendréis tiempo para escribir el texto, que deberá tener entre 2000 y 2500 palabras.

 

TEMÁTICA

Cualquier cosa relacionada con la música de los siglos XX y XXI, de cualquier estilo. Podéis hablarnos de bandas, de solistas, de conciertos, de discos, de festivales, de compositores. Contadnos las historias que nadie conoce, las visiones diferentes de estilos y grupos conocidos, las maquetas malditas, las bandas que nunca debieron existir. Nos interesan las relaciones entre música y clase social, música y feminismo, música y conflicto, música y poder, música y antirracismo. En resumen: merca buena y que vaya en la línea que solemos publicar en la editorial.

 

LO QUE NO QUEREMOS

Recorridos históricos al uso por un estilo musical, contándonos toda la historia de ese estilo. Biografías con los datos que sabe todo dios de bandas o solistas conocidos. Promos encubiertas de tu grupo.

 

PASTA

Es curro y el curro se paga. Los artículos finales que seleccionemos serán remunerados. Y, por supuesto, como autores, vuestro nombre irá en la portada.

 

CÓMO MANDARLO

Enviad un mail a editorialantipersona@gmail.com con el asunto “Dolly Records”. Además del tema sobre el que queráis escribir, enviadnos enlaces o archivos de la música que vais a tratar para que podamos escucharla y nos hagamos una idea. Y si nos queréis contar algo sobre vosotros en una pequeña bio, guay, aunque no es obligatorio.

 

 

[El logo es de Silvia Noire. Podéis ver su curro en Instagram: @silvianoire]

La cólera de Deméter

20180604_105318(1)

 comprar
[3,5€ gastos de envío nacionales gratuitos]

 

En la Grecia antigua, Deméter pasó de ser una diosa central asociada con las fuerzas que rigen el mundo a una deidad menor subordinada a otros dioses. Los mitos evolucionaban y reflejaban los cambios en la sociedad griega, donde la vida en la polis se consolidaba y el patriarcado se hacía cada vez más férreo. Sin embargo, a pesar de los cambios sociales que se iban produciendo, las mujeres griegas siguieron celebrando sus festividades y realizando sacrificios en honor de la diosa. Además, los ritos iniciáticos de Eleusis, cruciales en la vida de los iniciados y que estaban dedicados a Deméter y a su hija Perséfone, continuaron celebrándose durante dos mil años en una cueva sagrada a unos pocos kilómetros de Atenas. El susurro de las diosas se seguía escuchando.

 

[56 páginas. Encuadernación artesanal en tapa blanda. Fotografías interiores. 3,5€ gastos de envío gratuitos para territorio nacional]

 

 

Camiseta “Talk to neighbors not to police”

IMG-20180414-WA0000

 

AGOTADA

Camiseta color negro serigrafiada en fucsia y negro. Tejido 100% algodón. Modelo recto. Disposible en talla XL (resto de tallas agotadas). Indicar talla junto a la dirección en el proceso de compra.

 

 

IMG-20180417-WA0000

 

AGOTADA

Camiseta color negro serigrafiada en fucsia y negro. Tejido 100% algodón. Modelo entallado. Disponible en tallas S (tallas L, M y XL agotadas). Indicar talla junto a la dirección en el proceso de compra.

Fafner

PORTADA-FAFNER

comprar

(12€, gastos de envío nacionales gratis. Consultar gastos de envío internacionales)

 

La llegada de la nueva naturaleza tendrá lugar a lo largo de 3 generaciones. La primera descorrerá los velos y predecirá el futuro observando el vuelo de los pájaros. La segunda vivirá el estallido y recorrerá los caminos durmiendo entre la maleza. La tercera lo destruirá todo y marcará su frente con ceniza. Quien escriba la crónica de la tercera generación contará la historia de los que se entregaron al incendio.

Escrita en forma de libro de viajes, Fafner funciona como un mapa del abismo, como un plano del precipicio. Ciencia ficción crespuscular y postapocalíptica, puerta hacia un laberinto poblado de una naturaleza extraña que nos susurra en los oídos mientras dormimos. Crónica de la historia de aquellos que atravesaron el umbral y vieron lo que esperaba al otro lado.

 

ISBN 978-84-697-9886-7
206 páginas, 15×21 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Precio: 12€